Alianza del Pacífico apoya segundo mandato de Lagarde en FMI
Alianza del Pacífico apoya segundo mandato de Lagarde en FMI

Los ministros de finanzas y los presidentes de los bancos centrales de Perú, Chile, Colombia y México, países miembro de la , expresaron su apoyo unánime a la candidatura de para un segundo mandato al frente del (FMI). 

A través de una carta enviada el pasado 25 de enero, los funcionarios le manifestaron a Christine Lagarde su respaldo para un segundo periodo al mando del FMI, que inicia este año y culminará en el 2021.

 “Su dirección y dedicación como directora gerente desde el 2011 ha fortalecido el rol fundamental del Fondo en el Sistema Monetario Internacional, y ha ayudado a los países miembros a sobrellevar los retos complejos que la economía global afronta hoy en día”, reza el documento, que además enfatiza el rol de Lagarde en la estabilización de las economías emergentes en un clima de incertidumbre económica global.

“Bajo su liderazgo, el FMI ha dado particular importancia a ayudar a las economías emergentes a sobrellevar la complicada coyuntura económica global. Este esfuerzo debe continuar en los próximos cinco años a través del fortalecimiento de las redes de apoyo financiero”, apuntaron los representantes de la Alianza del Pacífico.

Contenido sugerido

Contenido GEC