Cusco e Iquitos, los destinos preferidos por turistas chinos
Cusco e Iquitos, los destinos preferidos por turistas chinos

La directora de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), María Soledad Acosta, informó que las naciones que conforman la (AP), Perú, Chile, Colombia y México, recibirán en conjunto a 170,000 turistas chinos durante el 2016.

"En el presente año estimamos un crecimiento mayor al 15 % de turistas chinos en los países de la AP, por lo que serán más de 170,000 chinos los que visitarán las cuatro naciones en conjunto", precisó Acosta durante la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico.

En el encuentro participaron 229 empresas de Perú, Colombia, Chile y México, que concretaron 2,431 citas representadas en más del 43% en valores comerciales respecto de las citas que se llevaron a cabo en el 2015.

Acosta resaltó que en el primer trimestre del 2016, los países de la AP registraron un crecimiento superior al 35 % en promedio de visitantes chinos.

En el Perú, por su parte, el aumento de turistas chinos de enero a marzo fue de 43% en comparación con similar periodo del 2015.

Asímismo, Acosta señaló que habrá una continuidad de promoción de los productos de la Alianza del Pacífico hacia el mercado chino, a fin de impulsar el desarrollo del turismo chino en Perú, Chile, Colombia y México.

Por otro lado, la directora de PromPerú indicó que el turismo interregional entre los países de la Alianza del Pacífico registró una subida promedio de 13.5% en el presente año en comparación con el 2015.

Contenido sugerido

Contenido GEC