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Alumnos del MIT Sloan realizan pasantías en empresas peruanas - 1
Redacción EC

El programa de la escuela de negocios , "Global Entrepreneurship Lab (G-Lab)" fue creado en el año 2000 y le ofrece a sus estudiantes la oportunidad de poner en práctica la teoría y generar más experiencia y aprendizaje. Para el 2016, la institución decidió incluir proyectos en 

Según Michelana Jester, Conferencista y gerente del programa G-Lab en MIT Sloan, el proceso se basó en encontrar compañías multinacionales o de gran tamaño donde los equipos de alumnos del MIT se enfoquen en unidades de negocios que tengan una orientación hacia el emprendimiento o que tengan proyectos específicos que requieran una visión emprendedora. 

En esa línea, Jester destacó que MIT Sloan trabaja con compañías de diversos sectores y que "los proyectos tienden a ser de las áreas de Crecimiento Estratégico, Nuevos Mercados, Márketing, Pricing, Recursos Humanos o Modelación Financiera".

El programa G-Lab ha ofrecido equipos con análisis y conocimiento a más de 410 empresas, en más de 560 proyectos y 50 países de alto crecimiento en todo el mundo. Para los pasantes, es clave encontrar el foco en innovación, que es el objetivo que el MIT Sloan persigue cuando opta por trabajar con una empresa.

"Con Urbanova estamos trabajando en un proyecto de innovación digital en los centros comerciales La Rambla. Con Cementos Pacasmayo hemos trabajado en un proyecto que, buscando anticiparse a los cambios en el mercado peruano, innova en su oferta de valor al consumidor final. Con Tasa estamos trabajando un proyecto de innovación que busca acercar a la compañía a los avances tecnológicos para mantener la posición de liderazgo en el mercado. Es muy valioso para nuestros estudiantes contar con estas opciones variadas en el Perú", mencionó.

BENEFICIOS
Jester resaltó que los equipos del MIT G-Lab ofrecen un valor concreto y significativo al brindar herramientas de análisis y una visión que puede ser de gran ayuda para las empresas en donde participan.

"Durante las semanas de trabajo en las empresas, las compañías a su vez colaboran con los equipos para enfocar los proyectos y determinar los entregables. Las compañías anfitrionas ven mejores resultados cuando los CEO y otros ejecutivos senior pueden invertir tiempo en los equipos del MIT y en los proyectos. Al final del programa, los equipos presentan recomendaciones y dejan en la empresa las herramientas utilizadas para el trabajo. Estos entregables pueden incluir modelos financieros, manuales de recursos humanos, planes estratégicos de negocio o estrategias de redes sociales, entre otros, para que las compañías implementen", precisó.

EL DATO
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Hasta la fecha, Los equipos del MIT G-Lab que han pasado por el Perú suman 28 alumnos.

► La especialista señaló que la escuela ha recibido muy buenos comentarios sobre las empresas peruanas donde han participado; tanto de sus alumnos, como de las compañías.

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