Ambev enjuiciaría a Alianza Lima tras firmar con Backus
Ambev enjuiciaría a Alianza Lima tras firmar con Backus

ABRAHAM TAIPE BALLENA / @ataipeb

Hasta hace unos días el panorama sobre la elección del sponsor oficial del club Alianza Lima era incierto. En declaraciones a El Comercio en diciembre del 2013, la administradora temporal del club, Susana Cuba, señaló que se había entablado negociaciones con tres grandes empresas de capitales extranjeros para un contrato de mínimo tres años.

Luego, se supo que el monto que pagaría dicho auspiciador sería de unos US$1,5 millones por año. Pero no había más detalles. Sin embargo, ayer, para sorpresa de todos, Cerveza Cristal -marca bandera de Backus - anunció que sería el principal auspiciador del club íntimo hasta el 1 de enero del 2017. En la conferencia de prensa, Cuba señaló que el acuerdo había superado el tope establecido y que mantenían negociaciones con un par de empresas para otras partes de la indumentaria.

QUERELLA A LA VISTA 
Sin embargo, por la tarde trascendió que Ambev enjuiciaría al club íntimo por unos US$3,6 millones tras haber sellado el contrato con Backus. El argumento para solicitar esta indemnización sería que Alianza Lima  habría firmado un compromiso de contratar -con miras a un futuro acuerdo de patrocinio exclusivo- con la compañía cervecera en noviembre del 2013. Intentamos comunicarnos con la máxima autoridad del club, pero no se obtuvo respuesta.

En opinión de Ivo Gagliuffi, socio del Estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi, si los ‘íntimos’ tenían dicho acuerdo, no podían haber firmado con un competidor directo de Ambev. “Si en dicho documento se habría convenido una cláusula indemnizatoria, Ambev estaría en su derecho de utilizarla”.  Solo queda esperar la respuesta del club.

Contenido sugerido

Contenido GEC