Apoyo Consultoría: PBI nacional creció 5% en enero
Apoyo Consultoría: PBI nacional creció 5% en enero

Aunque la y las iniciaron este año con una leve caída, el  de nuestro país subió 5% en enero, similar crecimiento al cierre del 2013, según informó Apoyo Consultoría.

Sucede que los sectores comercio y servicios mantienen su dinamismo y siguen creciendo por arriba del promedio de la  debido a una fuerte expansión del  y al crecimiento del  de las familias de clase media y alta.

En tanto, el sector construcción y no primaria mostraron un ligero descenso, ya que un entorno global complicado se tradujo en la falta de inversión privada y debilidad en las exportaciones no tradicionales. Este escenario impactó de manera directa en las oportunidades de empleo. Solo en Lima, el empleo cayó -2%  por séptimo mes consecutivo. Las pymes fueron las más afectadas con una caída del 7%, mientras que en las grandes organizaciones aumentó 5%.

Se espera que  el ritmo de crecimiento del PBI nacional continúe alrededor de 5% durante los próximos meses. No obstante, se prevé que la debilidad de la inversión privada, de las exportaciones no tradicionales y el empleo se mantendrán a lo largo del año.




 

Contenido sugerido

Contenido GEC