Aptitus resalta que las carreras con mayor demanda por parte de las mujeres son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial. (Foto: DIfusión)
Aptitus resalta que las carreras con mayor demanda por parte de las mujeres son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial. (Foto: DIfusión)
Redacción EC

Futuras ingenieras. Un estudio de  reveló que son cada vez más las mujeres que apuestan por una línea de carrera en ingeniería, ganando espacio y posicionándose en ella.

En el último trimestre del 2017,  Aptitus registró un crecimiento de 128% y un 155% comparado con el año anterior en las postulaciones a ingeniería por parte de mujeres. El portal especializado en búsquedas de trabajo resaltó que las carreras con mayor demanda entre ellas son: ingeniería industrial, ingeniería de sistemas e ingeniería empresarial.

Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, señaló que “ninguna profesión es exclusiva para hombres o para mujeres, pero a lo largo de este tiempo hemos visto que en las carreras ligadas a las tecnologías y, en particular, a las ingenierías, la brecha de género todavía es significativa no sólo en las universidades, sino también en el mundo laboral".

Para el ejecutivo, es necesaria la información sobre el amplio campo de desarrollo en estas profesiones para que la demanda de mujeres siga aumentando en las distintas plataformas educacionales.

OTRAS REVELACIONES

Según el estudio de Aptitus, las profesiones más solicitadas por las empresas siguen estando relacionadas a áreas administrativas, atención al cliente, comercial y ventas, y recursos humanos.

Para el rubro de ingeniería, se ha visto un crecimiento del 16% comparado al 2016, al igual que la carrera de relaciones institucionales y públicas, que creció un 17% versus el año anterior.

"Es importante resaltar que al primer semestre del 2017, las mujeres representan un 43% de participación del total de postulaciones de la plataforma de Aptitus", finalizó la firma.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC