Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Aráoz: Se deben simplificar los trámites para la minería

La ex ministra de Economía y Finanzas señaló que el Estado debe acompañar a las empresas en su relación con las comunidades

La ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, señaló que el Gobierno debería simplificar los trámites y permisos para la minería, de modo que esta pueda ser el motor de desarrollo que impulse otras industrias en el país, durante el 11° Simposium del Oro y de la Plata que se realiza en el Hotel Westin.

"Creo que la minería y la mayor parte de los recursos naturales que tiene el Perú son la base del motor de desarrollo para que podamos impulsar otras industrias en el Perú. Por eso debemos simplificar la cantidad de trámites que hay que hacer para que se comiencen a hacer inversiones. Debemos buscar salidas para que la inversión privada comience a crecer de manera importante en el sector minero y en sectores aledaños", comentó. 

Señaló que la minería tiene el potencial para arrastrar a otras industrias de manera "relativamente importante" y que el Estado debe acompañar a las empresas en su relacionamiento con las comunidades

"Así ayudamos a generar un impacto social y ambiental mucho menor si sabemos articular mucho mejor un espacio de diálogo", indicó. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías