Usuarios podrán aplazar pago de cuotas del Fondo Mivienda
Usuarios podrán aplazar pago de cuotas del Fondo Mivienda

Los experimentaron una expansión de 12,17% en noviembre, comparado con el mismo mes del 2013, y de 1,23% si se contrasta con lo registrado en octubre de este año, de acuerdo con un informe de la (Asbanc).

En ese sentido, los créditos hipotecarios –expresadas en soles– llegaron a S/. 32.446 millones. Según el gremio bancario, esta tendencia positiva se ha dado por una fuerte demanda habitacional de las familias en distintos niveles socioeconómicos, “los cuales son atendidos de manera creciente por las entidades bancarias que compiten en dicho mercado”, afirmó Asbanc.

Sigue a Portafolio también en 

CAEN VENTAS
Si bien el monto de las colocaciones de créditos hipotecarios se ha incrementado, no pasa lo mismo con la venta de viviendas. Esto se evidencia en el último informe de coyuntura inmobiliaria elaborado por la consultora Tinsa, el cual fue dado a conocer hace dos semanas.

De acuerdo con este reporte, la venta de viviendas en Lima durante el tercer trimestre tuvo un retroceso de 4,89% frente al trimestre previo.

Una explicación de este fenómeno es el incremento del precio de las viviendas el cual, según un reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), se incrementó 11,4% durante el segundo trimestre del 2014 en comparación con el mismo período del 2013.

Guido Valdivia, asesor de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) consideró que los precios van a seguir creciendo aunque no se sabe, en concreto, cuánto más debido a la alta demanda de viviendas que hay en el país.

MAS DATOS
Tipo de moneda. Al cierre de noviembre los créditos hipotecarios en soles totalizaron S/.21.180 millones, mientras que en dólares llegaron a US$3.860 millones.

Déficit de vivienda. Se calcula que el déficit de vivienda en el país es de casi 400 mil unidades y todas las constructoras no llegan en conjunto, ni a las 20 mil, por lo que el sector tiene potencial de crecimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC