(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Desde cajeros automáticos hasta oficinas y cajeros corresponsales, el número de centros de atención de la banca se ha elevado desde fines del 2006 en más de 1.200%, al primer semestre del año 2017, así lo reportó la (Asbanc).  

"Desde fines del 2006 hasta el primer semestre del presente año, el número de puntos de atención de la banca pasaron de 4.631 a 63.048, lo cual significa un crecimiento de más de 1.260%", indicó la institución que agrupa a los bancos e instituciones financieras privadas del país.

Asbanc explicó que cerca del 90% de ese incremento respondió a la expansión de los cajeros corresponsales, considerados como el servicio financiero ofrecido en un negocio local que se encuentra bajo la autorización de una entidad bancaria.

Asimismo, la participación de los canales de atención ubicados en departamentos fuera de Lima y Callao pasó de 34%, al cierre del 2006, a 52% al finalizar junio de este año. "Este crecimiento implica el compromiso de la banca por llegar a las zonas más alejadas del país y así lograr que más peruanos accedan y usen los servicios financieros formales de manera responsable", dijeron. 

Cabe señalar que nuestro país se ubicó en el cuarto lugar en el ranking de países latinoamericanos que cuentan con canales de atención bancaria, con 263 puntos de atención por cada 100.000 habitantes adultos.

La apertura de nuevos canales de atención, por parte de las entidades bancarias, en las diferentes regiones del país, ha permitido que las poblaciones de zonas rurales tengan acceso a productos y servicios de la banca forma.

"Este avance es un factor clave a resaltar para los peruanos debido a que se promueve una mayor inclusión financiera, objetivo al cual deben apuntar el sector privado y público", agregaron.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC