Autorizan el primer envío de higos peruanos a Estados Unidos

Tras aprobarse su ingreso en agosto pasado, la firma Agrícola Athos exportará la primera carga del fruto fresco a ese mercado

Autorizan el primer envío de higos peruanos a Estados Unidos

En junio pasado, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estimaba que las exportaciones de higo a Estados Unidos podrían supera las 5.000 toneladas y mover US$$15 millones. (Foto: hogarmania.com)

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos autorizó el ingreso de la primera carga de higos frescos peruanos, de la variedad “Black Mission” a su mercado, de más de más de 321 millones de consumidores.

El producto será exportado por la empresa peruana Agrícola Athos a pedido de la norteamericana North Bay Produce. La firma enviará este fruto a su planta en Illinois y directamente a los almacenes de distribución. Los higos frescos se ofrecerán en 'clamshells' y paquetes de la bandeja a granel.

"Estamos muy orgullosos de que North Bay sea el primer importador de higos peruanos", dijo el presidente de North Bay, Mark Girardin, en un comunicado de prensa.

Como se recuerda, en agosto del 2016, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés) aprobó el ingreso de higos y granadas a los Estados Unidos siempre y cuando se encuentren sujetos a medidas para mitigar la propagación de plagas de plantas.

Los protocolos de mitigación de plagas para higos y granadas peruanas incluirán irradiación, inspecciones y un certificado fitosanitario de la organización nacional de protección de plantas del Perú.

 


Tags relacionados

Estados Unidos