El Banco de Crédito del Perú (BCP) solicitará este mes a las autoridades chilenas la apertura de una oficina de representación en Santiago de Chile, de acuerdo a lo anunciado por Diego Cavero, gerente de división banca corporativa e internacional del BCR al Diario Financiero de Chile.

Este es el segundo paso que Credicorp da en el mercado chileno, tras la compra del 60,6% de la correduría IMTrust, que forma parte, junto con la colombiana Correval, de su banco de inversión regional.

Según informó el periódico especializado, el BCP presentaría la solicitud para poner un pie en ese país en los próximos 30 días a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile.

En sus declaraciones al periódico económico chileno, Cavero sostuvo que se espera complementar la oferta de valor que IMTrust viene ofreciendo a sus clientes, con un mayor portafolio de productos como créditos de corto y mediano plazo, así como derivados financieros.

Asimismo, agregó que la presencia del banco más importante de Perú en Chile permitirá acompañar a las empresas peruanas que ingresen al mercado y al mismo tiempo servir de nexo a empresas chilenas interesadas en expandir sus operaciones al Perú y Colombia.

“Nos ayudará a conocer mejor el mercado chileno y a identificar oportunidades de negocio e inversión en este país”, dijo.

OJOS EN SANTIAGO Para el Diario Financiero, este anuncio prueba el interés de entidades financieras internacionales en el mercado chileno, que se traduce en la apertura en Santiago de la primera oficina de representación en Latinoamérica del Caixa Bank, a los cuales podrían seguirles el ICBC de China, que ya tiene una ofician en el Perú, el Banco del Desarrollo de China y Bancolombia.