29 de agosto del 2014 16 °C

Banco de la Nación verifica la supervivencia de pensionistas

Como cada año, entidad bancaria estatal busca comprobar la legitimidad de cobros en la Oficina de Normalización Previsional (ONP)

Banco de la Nación verifica la supervivencia de pensionistas

A través de su red de nacional de agencias, el Banco de la Nación comunicó que desde hoy se realizará la verificación anual de la supervivencia de los pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), con el fin de comprobar la legitimidad del cobro de compensaciones que efectúan mensualmente.

Esta medida de control de supervivencia, indicó la mencionada entidad bancaria estatal, permitirá que el adulto mayor, titular de la cuenta de la pensión, reciba su pago sin ningún obstáculo, así como evitar que sea víctima de personas inescrupulosas que buscan apropiarse de su depósito mensual.

Por esta razón, el Banco de la Nación ha dispuesto que en adelante los jubilados, a nivel nacional, deberán acercarse a cualquier agencia u oficina para pasar por esta verificación.

Asimismo, si el pensionista está impedido de desplazarse físicamente para realizar el cobro, la entidad bancaria señaló que puede delegar la representación a un tercero.

Sin embargo, la persona designada no está exenta de esta supervisión, por lo cual deberá acudir a las oficinas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) a fin de requerir el “formato de pago por única vez” o solicitar una alternativa diferente para el cobro de la pensión.