Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Bayer está pensando en vender varios negocios de semilla

El grupo alemán Bayer está dispuesto a desprenderse de varios de sus activos para que se apruebe su compra de Monsanto

¿Qué despierta el apetito de la gigante Bayer por Monsanto?

¿Qué despierta el apetito de la gigante Bayer por Monsanto?

(Bloomberg) - Bayer AG pondrá a la venta algunos de sus negocios de semillas, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, a fin de hacer frente a posibles objeciones de la autoridades antimonopolio sobre su fusión de US$66.000 millones con Monsanto Co.

La empresa con sede en Leverkusen, Alemania, enviará paquetes de información sobre tres activos, que podría vender por separado, a posibles postores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Ninguno de los activos de Monsanto se venderán en el proceso, señalaron. La operación podría comenzar la próxima semana, dijo una de las personas.

Entre los productos que se ofrecen se encuentra el negocio de semillas de algodón que Bayer adquirió de Monsanto por más de US$300 millones en 2007, así como las operaciones de semillas de canola y LibertyLink, un gen de cultivos resistente a los herbicidas, dijeron las personas. Los representantes de Bayer y Monsanto declinaron hacer comentarios. Reuters había informado sobre las posibles ventas de activos con anterioridad.

La decisión de Bayer de comenzar a vender activos antes de que los reguladores antimonopolio hayan hecho recomendaciones pone de relieve la determinación de la compañía alemana de concluir el acuerdo lo más rápido posible. Se esperaba que la venta de los tres activos, que tienen duplicaciones con los productos de Monsanto, evitase un enfrentamiento con los reguladores. En el sector de semillas de algodón, datos del Gobierno estadounidense muestran que Bayer y Monsanto controlan cerca del 58 por ciento de las ventas en el país.

Bayer ya ha presentado su solicitud de aprobación en los Estados Unidos y esperará hasta el segundo trimestre para presentarla en Europa después de que los reguladores solicitasen más información sobre el acuerdo, dijo el máximo responsable Werner Baumann el mes pasado. La compañía ha dicho que sigue confiando en que podrá concluir la operación a finales de año. La revisión se encuentra en las primeras etapas en los EE.UU. y el Departamento de Justicia podría exigir ventas de activos adicionales para resolver problemas de competencia.

Tags Relacionados:

Monsanto

agricultura

Bayer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías