Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCP: El PBI en el segundo semestre debería crecer 3,5% para cumplir con metas del BCR

El Área de Estudios Económicos del BCP consideró que el ente emisor continuará flexibilizando su política monetaria 

BCR

BCR

No obstante, el BCP estima que la economía peruana crecería en torno a 2,3% este año y 4% el próximo año. (Foto: Archivo El Comercio)

BCR

El área de Estudios Económicos del BCP estima que el PBI nacional crecería 2,3% este año y cerca de 4% el próximo, coincidiendo con el último reporte macroeconómico del Banco Central de la Reserva (BCR) en que la recuperación dependerá "altamente" de la mayor inversión pública.

No obstante, según el último Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados del BCP, la economía peruana debería crecer alrededor de 3,5% en la segunda mitad del año para alcanzar el 2,8% previsto para este año por el BCR.

El Área de Estudios Económicos del BCP  también consideró que el BCR continuará flexibilizando su política monetaria debido a que se prevé que la inflación cierre en 2,2% este año y 2,0% el 2018;  es decir, dentro del rango meta.

Para el tercer trimestre del 2017, dicha área estima que el BCR recortaría 25pbs su tasa de política monetaria. El ente emisor anunció el viernes pasado que reducirá los encajes en dólares de 44% a 42% a partir del próximo mes.

PREVISIONES DEL BCR
Para el 2018, el BCR elevó su proyección de crecimiento del PBI a 4,2% (marzo 2017: 4,1%), esto en línea con la política fiscal expansiva orientada a la reconstrucción de infraestructura.

Con esto, se espera que la demanda interna crezca 4% en 2018. El mayor gasto por reconstrucción se refleja en un crecimiento esperado de 15% de la inversión pública el próximo año.

Luego de que la economía creció apenas 0,2% en abril y los sectores no primarios cayeron alrededor de 1% —peor desempeño desde la crisis del 2009—, el BCR puntualizó que el PBI se expandiría en torno de 2%.

Lee más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

PBI

BCP

BCR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías