27 de agosto del 2014 17 °C

El BCR dejó en 4,25% su tasa de interés para febrero

La autoridad monetaria prevé una inflación de 2% en próximos meses debido a una reducción en los precios de los alimentos

El BCR dejó en 4,25% su tasa de interés para febrero

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó mantener en 4,25% la tasa de referencia de la política monetaria del Perú para el mes de febrero.

Con esta decisión, la autoridad monetaria deja su tasa clave en el mismo nivel por 21 meses consecutivos, luego reducirla de 4,50% a 4,25% en mayo del 2011.

El BCR explicó que la disposición de su directorio se debió a que “la inflación continúa evidenciando tanto la reversión de los choques del lado de la oferta cuanto un crecimiento económico cercano a su potencial”.

“El directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria.”, añadió.

INFLACIÓN
El emisor recordó que la inflación en enero fue de 0,12%, lo que reflejó principalmente el alza en los precios de comidas fuera del hogar. Señaló que con este resultado, la inflación anual fue de 2,87%, ubicándose dentro de su rango meta de entre 1% y 3%.

“Se proyecta una convergencia de la inflación a 2% en los próximos meses, por la mejora en las condiciones de oferta de alimentos y por un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial, en un entorno en el que persisten indicadores débiles de la producción mundial”, añadió el ente emisor.