El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó mantener la tasa de referencia de la política monetaria en 4,25% para el mes enero, informó hoy la entidad emisora.

Con esta decisión, el BCR mantiene su tasa clave en ese nivel por 20 meses consecutivos, luego de bajarla de 4,50% a 4,25% en mayo del 2011.

Esta decisión obedece a que la inflación continúa reduciéndose por la reversión de los choques del lado de la oferta, en un entorno interno caracterizado por un crecimiento económico cercano a su potencial y un escenario externo aún complicado, explicó.

El Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar ajustes futuros en los instrumentos de política monetaria, añadió la autoridad monetaria mediante un comunicado.

INFLACIÓN PARA ESTE AÑO La entidad presidida por Julio Velarde recordó que la inflación en términos anualizados registró una variación de 2,65% en el 2012, concluyendo dentro de su rango objetivo (1% y 3%). Estima que este año el índice de variación de precios continuará con su tendencia a la baja.

Para el año 2013, se proyecta una convergencia gradual de la inflación a 2 por ciento, por la mejora en las condiciones de oferta de alimentos y por un ritmo de actividad productiva cercano a su potencial, en un entorno en el que persisten indicadores débiles de la producción mundial, refirió.