(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El anunció que la Recaudación del dirigido a empresas se incrementó en un 1,1% desde hace siete meses en que su última tasa positiva fue de 5,2%.

Señaló que en setiembre de este año la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó 2,6% respecto al mismo mes de 2016, lo que refleja principalmente la mayor recaudación por renta de personas naturales (3,8%), personas jurídicas (1,1%) y regularización (35,8%).

NO DOMICILIARIAS

Indicó además que el impuesto a la renta pagado por las personas jurídicas no domiciliadas en setiembre de 2017 aumentó 6,6% respecto al mismo mes de 2106.

Sin embargo, en el período enero-setiembre de 2017 este impuesto disminuyó en 809 millones (23,5%), lo que refleja principalmente las operaciones de venta indirecta de acciones de empresas de energía e hidrocarburos en enero y junio de 2016, respectivamente.

SEGUNDA CATEGORÍA

El impuesto a la renta de segunda categoría aumentó 25,1% en setiembre de 2017 respecto al mismo mes del anterior año relacionado a distribución de dividendos.

Los mayores ingresos por regularizaciones en setiembre (35,8%) es debido a fiscalizaciones a empresas realizadas en el mes además de los afectados por que estén declarando y pagando la regularización del tercer trimestre del 2016.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC