(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) decidió mantener en 2,75% para el mes de abril, informó en un comunicado; en un contexto en que la inflación está debajo del rango meta (entre 1% y 3%) y la economía todavía crece por debajo de su potencial.

Entre las razones que justifican tal decisión, la autoridad monetaria indicó que a partir de abril el alza de precios al consumidor debiera tomar una trayectoria al alza. Así, anticipa que la inflación supere el 1% entre abril y junio; para converger hasta la meta de 2% hacia fin de año.

En esa línea, las expectativas de de los agentes económicos se redujeron hasta 2,18% en marzo, ancladas al centro de la meta del BCR.

La entidad reconoce que persiste la debilidad en la actividad económica mientras los indicadores mundiales se ven favorables, aunque advierte de mayor incertidumbre en el frente financiero.

En línea con el lenguaje del comunicado del mes pasado, el señala que se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC