elcomercio.pe

Economía

1 Comentarios

BCR: Mira las 26 monedas de la serie Riqueza y Orgullo del Perú

1 de 26

#1. Moneda de un nuevo sol alusiva al "Tumi de Oro". Entró en circulación en marzo del 2010. (Foto: BCR)

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) terminó de acuñar la Serie Riquza y Orgullo del Perú con una moneda de un sol en homenaje a la ciudad de Tacna y su monumento insignia: el Arco Parabólico.


Se trata de una colección de 26 monedas de alto acabado que el BCR empezó a lanzar a circulación en marzo de 2010 aludiendo a los diferentes patrimonios culturales de las regiones del Perú.

La serie del BCR ha fomentado la numismática en el país, ha dado a conocer monumentos poco frecuentados y ha conseguido premios internacionales, En efecto, la moneda alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, fue elegida como la mejor moneda del mundo en la categoría “Moneda de Curso Legal”, por su diseño y acabado, por el Grupo Nexo de España.

Asimismo, la moneda alusiva al Monasterio de Santa Catalina, en Arequipa, por su diseño, fue considerada entre las 10 mejores del mundo entre 450 piezas de 150 países, en el premio internacional de la prestigiosa revista alemana Krause, indicó el BCR.

Usted puede observar en la galería de fotos las 26 monedas de circulación oficial.

 

Junto con las monedas, el BCR vende estuches para una moneda a un precio de S/ 2. La venta se realizará en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.

 

 


Tags relacionados

BCR

Moneda de un sol