BCR puso en circulación moneda de S/1 alusiva a Tumbes

El BCR eligió para su nueva moneda un diseño inspirado en la zona arqueológica Cabeza de Vaca de Tumbes

BCR puso en circulación moneda de S/1 alusiva a Tumbes

El BCR presentó la nueva moneda de S/1 que entra en vigencia este 6 de abril.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación hoy la nueva moneda de S/ 1 diseñada para rendir homenaje a la Zona Arqueológica Cabeza de Vaca del departamento de Tumbes.

 

Esta moneda, la vigésimo cuarta de la Serie Numismática Riqueza y Orgullo del Perú, es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Como todas las monedas de circulación nacional, en el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una composición de la Zona Arqueológica Cabeza de Vaca. También se aprecia la marca de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales, así como la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria sobre unas líneas ondulantes. En la parte superior se muestra la frase CABEZA DE VACA S. XV - S. XVI d.C.

 

 

El BCR informó que se pondrá a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2,00 en su sede en Lima.


Tags relacionados

BCR

Monedas