Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

 

BCR: Volumen exportado de cobre creció levemente en 1,9% en mayo

Sin embargo los volúmenes exportados por dos de las productoras  más importantes del país, Cerro Verde y Antamina, cayeron frente a similar periodo del 2016

cobre foto

Producción de cobre (Fuente: El Comercio)

Envíos  de cobre registraron comportamientos mixtos en marzo del 2017 (Fuente: El Comercio)

El comercio

El volumen embarcado de cobre alcanzó las 212,000 toneladas métricas finas (TMF) en mayo del 2017, reflejando un aumento de 1,9% frente al enviado en el mismo mes del año pasado (209,000 TMF), informó este lunes el Banco Central de Reserva (BCR).

Durante mayo, se registraron mayores envíos de cobre refinado por parte de Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo. El ente emisor destaca que frente a marzo del 2016 los envíos treparon en 26,7%, desde 19 mil a 24 mil toneladas.  

cobre

Fuente: BCR

Fuente: BCR

Fuente: BCR

Asimismo, el BCR verificó mayores envíos de cobre concentrado por parte de Las Bambas (44,5%), Chinalco (36,6%) y Constancia (28,4 %). Sin embargo las principales productoras, la mina controlada por la estadounidense Freeport-McMoRan, Cerro Verde, y Antamina, mina controlada por BHP y Glencore, reportaron caídas en dicho periodo.

cobre

Fuente: BCR

Fuente: BCR

Fuente: BCR

En el caso de Cerro Verde, cuyos trabajadoras levantaron una huelga de 21 días el pasado 31 de marzo, la producción de cobre retrocedió en 14,4% frente a marzo del 2016, al pasar de 57 mil a 48 mil toneladas. Por su parte en Antamina la producción del metal rojo bajo de 45 mil toneladas a 32 mil toneladas en marzo de este año, reportando una caída de 28,7%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Cobre

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías