Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BID: Perú es uno de los países que menos aporta para pensiones

Estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) advierte sobre los bajos niveles de protección previsional en el país

Durante más de 20 años rentabilidad promedio del SPP fue de 12%

Durante más de 20 años rentabilidad promedio del SPP fue de 12%

El Perú es el cuarto país en América Latina con menor porcentaje de trabajadores que contribuyen a un sistema de pensiones, advirtió Eduardo Cavallo, economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la presentación del libro "Ahorrar para desarrollarse", del cual es editor.

 

Honduras, Nicaragua y Guatemala son los países que tiene una menor tasa de trabajadores realizando aportes en la región. El promedio de este porcentaje en América Latina y el Caribe es de alrededor de 45% con estadísticas al 2013, pero en el Perú este se sitúa cerca del 20%.

PROPUESTA DEL BID
Cavallo propuso que América Latina y el Caribe podrían ahorrar hasta 3% del PBI al año si los países redujeran las filtraciones en programas sociales y fueran más eficiente en el gasto público.

Sin embargo, el economista resaltó que el Perú es el país que menos oportunidades tiene de aprovechar esta recomendación, pues ya tiene el mejor nivel de focalización del gasto social.

El libro publicado por el BID, y que fue presentado en la Universidad del Pacífico esta mañana, concluye con tres recomendaciones para mejorar los niveles de ahorro en la región: implementar políticas que expandan la base de clientes que ahorra en el sistema financiero formal, asegurar el cumplimiento de los contratos financieros y mejorar la calidad de la información financiera. 

Tags Relacionados:

BID

pensiones

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías