28 de agosto del 2014 16 °C

BID presta al BanBif US$20 millones para impulsar crédito hipotecario en el Perú

“Para reducir el déficit de vivienda en Perú es esencial facilitar un mayor acceso al financiamiento”, dijo jefa de la entidad bancaria

El Banco Interamericano de Desarrollo informó que cerró y desembolsó un préstamo subordinado de US$20 millones al Banco Interamericano de Finanzas del Perú (BanBif) que preparará el camino para aumentar sus operaciones de crédito hipotecario.

El préstamo del BID, calificado como nivel II de acuerdo a la regulación peruana, contribuirá a fortalecer el capital de BanBif para financiar una expansión del crédito hipotecario y satisfacer una creciente demanda.

La operación refleja una de las prioridades del programa beyondBanking del BID, que apunta a democratizar el acceso a servicios financieros por parte de aquellos segmentos históricamente desatendidos por la banca.

“Proporcionamos a BanBif financiamiento a largo plazo para permitirle mejorar su capacidad de ampliar significativamente sus operaciones en el sector vivienda de una manera rentable, eficiente y sostenible”, dijo en declaraciones a la agencia Andina, Daniela Carrera-Marquis, jefa de la División de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo (SCF) del BID.

“Para reducir el déficit de vivienda en Perú es esencial facilitar un mayor acceso al financiamiento”, manifestó.

El déficit de vivienda en nuestro país, tanto en términos de cantidad como de calidad, se sitúa en la actualidad en alrededor de 1,8 millones de unidades.