01 de agosto del 2014 15 °C

Bolsa de Valores de Lima cerró estable al finalizar su jornada

Mientras el Índice General bajó en 0,01%; el Índice Selectivo y el INCA avanzaron en 0,02% y 0,41%, respectivamente

Bolsa de Valores de Lima cerró estable al finalizar su jornada

La Bolsa de Valores de Lima cerró hoy estable en medio de la cautela de los inversionistas que esperaban una votación clave en Eslovaquia sobre la ampliación al fondo de rescate de la zona euro.

Al cierre de las operaciones, el Índice General de la bolsa limeña cayó un 0,01% y terminó en 18.268 puntos; mientras que el Índice Selectivo, que agrupa a los papeles líderes, subió un 0,02% y cerró en 25.333 puntos.

Por su parte, el Índice Nacional de Capitalización (INCA), que incluye a las acciones más líquidas, ganó un 0,41% y concluyó en 95.23 puntos.

“Los mercados han tenido un comportamiento estable, los inversores guardaron cautela y estuvieron atentos a la votación en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro”, dijo Hernando Pastor de Kallpa Securities SAB.

PANORAMA INTERNACIONAL
Poco después del cierre del mercado, el Gobierno de Eslovaquia perdió un voto de confianza en torno a un plan para ampliar el fondo de rescate de la zona euro, aunque se espera que la medida sea aprobada en una nueva votación, ya que la saliente primera ministra considera solicitar ayuda a la oposición.

Durante la jornada, la incertidumbre respecto a la crisis de deuda en Europa se acentuó con la rebaja en las notas de los bancos españoles Santander y BBVA a “AA-” desde “AA” por parte de la agencia Standard & Poor’s.