La app de taxi que se sumará al furor de Pokémon Go en Perú
La app de taxi que se sumará al furor de Pokémon Go en Perú

A solo una semana de la activación en Perú de la aplicación , los internautas peruanos han incrementado en 111% sus consultas por productos vinculados tanto a la serie animada como al juego que ha cosechado millones de fanáticos a nivel mundial.

Según un análisis realizado por OLX Perú, plataforma de clasificados en línea disponible en www.olx.com.pe, la fiebre de Pokémon Go es también una oportunidad de negocio para muchos peruanos.

Así, a la fecha, OLX Perú registra cerca de 600 avisos relacionados con el término Pokémon, que van desde Pokebolas originales hasta un servicio denominado “Poketaxi”, que ofrece recorridos en auto para capturar Pokémon con seguridad.

“Tenemos en nuestra plataforma más gente haciendo negocio gracias al éxito de esta aplicación, y la cantidad se irá incrementando a medida que la misma continúe masificándose”, señaló Luis Miguel Rubio, Gerente de Marketing de OLX Perú.

Luis Miguel Rubio añadió que uno de los productos más buscados y consultados es un dispositivo denominado Pokémon Go Plus, que se conecta vía Bluetooth al celular y notifica al jugador acerca de cualquier evento en el juego con una señal LED y una vibración, y permite realizar acciones pulsando un botón en el dispositivo.

Además, la ocasión ha sido propicia para que quienes cuentan con la colección completa de los Pokémon Taps puedan ponerla a la venta, a precios que llegan incluso a los S/ 750.

“Toda esta onda que vivimos actualmente ha generado además que las consultas y preguntas de posibles compradores en torno a los diversos productos de Pokémon que tenemos publicados en nuestra plataforma crezcan en un 143%”, precisó el Gerente de Marketing de OLX Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC