La edición 2013 de la CADE estará marcada por dos características: la juventud de los empresarios que establecerán una agenda vinculante en siete sectores y el regreso a Paracas, espacio donde se generó esta reunión anual hace 51 años.

Gonzalo Aguirre, presidente de IPAE, comentó que esto se resume en el título de la reunión de este año, Renovando el espíritu de Paracas.

Es un grupo nuevo, una generación nueva de empresarios menores de 50 años que están volviendo a pensar el país con una visión distinta y se ha convocado en este lugar para poner énfasis en esta renovación del espíritu de Paracas, de empresarios con una visión distinta pensando en país para mantener el crecimiento, comentó.

Por su parte, Ricardo Briceño, presidente de la CADE 2013, resaltó que este año se buscará generar una agenda propositiva, en la que los ejecutivos jóvenes tengan un papel protagónico.

Al comprometerse hacia adelante, es mejor que se comprometa el que lo va a hacer. Creo que está bastante bien recibido, va a ser una cosa positiva y que estos jóvenes vana tener apetito por participar en sus propios gremios como líderes gremiales, comentó.

Respecto a la dificultad para convocar empresarios menores de 50 años, refirió que las empresas peruanas están manejadas casi todas por jóvenes por debajo de esa edad, dispuestos a comprometerse a trabajar en una agenda a futuro.