Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

CAF ofreció su apoyo para que se construya un metro en Arequipa

CAF ofreció un préstamos de US$100 millones para hacer realidad el proyecto, replicando lo que hizo con el Metro de Lima 

CAF ofreció su apoyo para que se construya un metro en Arequipa

CAF ofreció su apoyo para que se construya un metro en Arequipa

La representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Perú, Eleonora Silva, informó hoy que su entidad está dispuesta a ofrecer un financiamiento de US$100 millones para hacer realidad la construcción de un Metro en Arequipa, tal como lo hizo en Lima con la Línea 1 del Tren Eléctrico.

"Calculamos que podríamos participar con unos 100 millones de dólares, pero todavía es una cifra muy en el aire porque no sabemos cuál es la inversión que se va a requerir, pues obviamente dependerá de la modalidad de transporte que se decida construir", explicó Silva a la prensa.

La funcionaria recordó que la CAF ha brindado su apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa en la elaboración de los "estudios de demanda y de diseño".

"Hasta donde sabemos el MTC está evaluando distintas alternativas de transporte, entonces estamos esperando ver cuál será el pronunciamiento del ministerio", añadió.

La CAF ya brindó préstamos para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima y espero hacerlo también en la Línea 2 que unirá los distritos de Ate y el Callao.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías