¿Cómo capacitarán en finanzas personales a jóvenes de Beca 18?
Abraham Taipe Ballena

El (IEP), el Citibank y el lanzaron la semana pasada la plataforma "Por mi cuenta", dirigida a jóvenes beneficiados con la. El objetivo es uno solo: permitir que los becarios aprendan de y puedan administrar correctamente el dinero que el Estado les da cada mes.

En conversación con El Comercio, Jaime Ramos, investigador y expero en finanzas personales del IEP, dijo que a modo de piloto la plataforma atenderá a 600 jóvenes en lo que queda del 2015.

Sigue a Portafolio también en 

"En la segunda etapa que arranca en el 2016 atenderemos a todos los becarios, que son alrededor de 45 mil", indicó.

TEMAS CLAVES

Ramos dijo que los jóvenes de Beca 18 requieren esta capacitación porque muchos de ellos no están acostumbrados a realizar un presupuesto mensual o conocen de modalidades de ahorro.

"La capacitación dura cinco semanas y cuenta con igual número de módulos: introducción al sistema económico y financiero, modalidades ahorro, manejo de presupuesto, servicios y productos financieros y canales financieros", añadió.

El enfoque metodológico puesto en práctica es el “edutainment”, una estrategia comunicacional que combina principios pedagógicos y el entretenimiento para garantizar una experiencia de aprendizaje atractiva en el usuario. En ese sentido, se han utilizado historietas, documentos, videos y ejercicios prácticos para cada tema propuesto en los módulos.

El especialista precisó que no se descarta que esta plataforma pueda ser abierta al publico en general a partir del 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC