24 de abril del 2014 24 °C

Carlos Slim es más rico que Bill Gates por casi US$20 mil millones

El mexicano lidera nuevamente la lista de Forbes. Tiene más de 74 mil mlls; mientras que el estadounidense, 56 mil mlls

Carlos Slim es más rico que Bill Gates por casi US$20 mil millones

La última lista de los hombres más ricos del mundo, publicada hoy por la revista Forbes, ubica al mexicano Carlos Slim en el primer lugar del ránking. Nada extraño ya que es el mismo puesto en el que figuraba el año pasado. Sin embargo, lo que resalta es que la distancia sobre el segundo lugar, Bill Gates, se ha ampliado.

En 2010, la fortuna del azteca fue establecida en 53 mil 500 millones de dólares. La del estadounidense, en 53 mil millones. Esta vez, la diferencia es más que considerable: según la publicación, Slim tiene una riqueza que alcanza los 74 millones de dólares; es decir, ha incrementado su capital en más de 20 mil millones.

En el segundo y tercer lugar se ubican Gates y el inversor Warren Buffet, quienes poseen 56 mil millones y 50 mil millones, respectivamente.

GATES PERDIÓ POR ENTREGAR SU DINERO
Bill Gates no perdió su título del hombre más rico del mundo el año pasado, lo regaló al entregar miles de millones a su organización caritativa.

Según los expertos, no hubiera habido competencia si el cofundador de Microsoft no hubiera cedido más de un tercio de su riqueza a la fundación Bill y Melinda Gates, que se centra en la salud, el desarrollo a nivel mundial y la educación en Estados Unidos.

“(Gates) tendría un margen cómodo si nunca hubiera descubierto la filantropía”, dijo David Lincoln, director de evaluación mundial de la firma de investigación sobre riqueza Wealth-X.

Si el estadounidense no hubiera cedido parte de su dinero, su fortuna sería de unos 88 mil millones de dólares, dijo Lincoln. Gates y su esposa Melinda han entregado hasta ahora 28 mil millones de dólares a su fundación, la mayor en Estados Unidos.

LA PROMESA DE DAR
Gates y Buffett han unido fuerzas para animar a otros multimillonarios a comprometerse públicamente a donar al menos el 50 por ciento de su riqueza en vida o al morir, dentro de una campaña llamada The Giving Pledge (La promesa de dar).

Glen Macdonald, presidente del Wealth and Giving Forum, dijo que la filantropía de Gates habían influido en otros ricos de Estados Unidos. “Animar a la gente y guiar con el ejemplo (…) no hay duda de que eso va a influir en los patrones de donación de la gente”, dijo Macdonald. “Lo van a hacer antes y en cantidades más grandes”, añadió.

Hasta ahora 59 multimillonarios se han sumado a The Giving Pledge.