Centro de Lima tendrá su hotel museo

Será construido en el cruce de Camaná con Miró Quesada. Será un hotel de bajo costo y cada habitación tendrá una pieza de arte peruano

Con una inversión de US$5 millones, la inmobiliaria Arte Express se ha propuesto construir un hotel museo de cien habitaciones en pleno corazón del Centro Histórico de Lima. Ya tiene los dos terrenos en los que levantará la nueva infraestructura. Según las normas que regulan las construcciones del Centro de Lima, el hotel será levantado sobre la base de lo que ya está construido y que data —en algunos casos— de hace 400 años.

Uno de los terrenos, donde funcionó la Compañía Peruana de Teléfonos, se encuentra en la primera cuadra del jirón Miró Quesada, y el otro en la cuarta cuadra de Carabaya. Ambos están conectados y permitiría tener hasta cuatro patios, en cuyo alrededor estarían las habitaciones.

Según Fernando Palazuelo, de Arte Express, actualmente están terminando el proyecto para iniciar cuanto antes las obras de construcción del inmueble que abrirá sus puertas en setiembre del 2011.

Según explicó, este hotel funcionará bajo el sistema de bajo costo (low cost) y una habitación grupal podría costar unos ocho dólares por noche.

Palazuelo aseguró que este sería el primer hotel museo de Lima. Asimismo, informó que cada habitación tendrá una pieza de arte peruano, que podrá ser admirada por los huéspedes.

NUEVA ALIANZA
También con La Merced
Arte Express viene negociando con la orden Mercedaria la remodelación de algunos de los ambientes de su antiguo colegio de La Merced, para que pueda ser usado como complemento de su nuevo hotel museo, que estará a unos cuantos metros de distancia.

Según el proyecto de Arte Express, su hotel museo tendrá dos tipos de habitaciones, según el tipo de huésped al que se quiera llegar.

En las primeras excavaciones realizadas para el nuevo hotel se han encontrado restos arquitectónicos, frescos y murales antiguos que serán recuperados para darle mayor valor a la nueva infraestructura.


Tags relacionados

Hotel museo de Lima