CEO Leadership: Cómo Scotiabank se acercará a sus usuarios
CEO Leadership: Cómo Scotiabank se acercará a sus usuarios

El banco canadiense , con presencia en Perú desde 1997, prevé un año lleno de innovación y transformaciones digitales. Ante el potencial de las 'fintech', su CEO, Miguel Uccelli, dice que pueden aprender mucho de estas plataformas, que ofrecen productos y servicios financieros a través de la web.

Tenemos mucho que aprender de las 'fintech', fue la frase que expresó esta mañana Uccelli, quien además destacó que estas plataformas, 100% digitales, tienen experiencia en acercarse al usuario. "Son iniciativas que están brindando un mejor servicio que los bancos", destacó.

Así, Uccelli asegura que el banco está cambiando y aprovechando una ventaja que lo caracteriza sobre otras plataformas: poder brindar seguridad a sus usuarios. Pero esto no los ha limitado a continuar trabajando en la transformación digital, un camino mediante el cual pueden asegurar una mayor penetración de la banca a nivel nacional.

"La transformación digital de los bancos va a ocurrir, de la mano de muchas iniciativas", dijo Uccelli, tras señalar que Scotiabank seguirá apostando por la innovación. ¿Cómo? A través de un sistema llamado NPS, que se ha implementado en las agencias del banco, y que les permitirá tener un contacto más cercano con sus clientes.  

"El sistema nos permite escuchar a los clientes, llamar, que nos ponga una nota y que nos escriban. Hacemos miles de encuestas para poder mejorar,", explica.  Por último, afirma que cuentan con un equipo que los ayudará a impulsar la transformación digital.

EL DATO

El 51% de trabajadores de Scotiabank son mujeres.

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