Cerca de 100 mil extranjeros realizan turismo rural en Perú

Hay 36 emprendimientos formales de turismo rural comunitario en el país, según la titular del Mincetur, Magali Silva

Cerca de 100 mil extranjeros realizan turismo rural en Perú

(Foto: Milena de la Puente)

El turismo rural comunitario ha contribuido a aumentar los ingresos de las familias que participan de emprendimientos vivenciales formales en el país, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

 

"Se calcula que son alrededor de S/.70 adicionales, por persona, que dejan a una familia este tipo de turismo (rural comunitario) cuando se hace bajo prácticas que promovemos", afirmó en una entrevista a RPP Noticias.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Además, el turismo rural comunitario elevó en un 12% la empleabilidad del sector en los últimos años, con mayor incidencia en la mano de obra femenina, agregó la ministra. 

"Generalmente es la mujer alrededor de la cual gira este nuevo negocio. Ella es la que se preocupa por dar alojamiento, comida y también por [proveer] artesanía, que ha jalado muchísimo", apuntó.

Así, con cerca de 100 mil turistas extranjeros que deciden visitar zonas rurales del país al año, Magali Silva indicó que para atender esta demanda hay unos 36 emprendimientos de turismo rural comunitario desplegados, principalmente, en la zona sur del país.

"Estamos hablando de Cusco, Puno, Ayacucho, Arequipa, que son los sitios preferidos [por los turistas extranjeros]. Pero también estamos desarrollando [este tipo de turismo] en la zona de Satipo, en sitios nuevos, en la ceja de selva, donde estamos viendo que hay mucho interés", puntualizó.


Tags relacionados

Turismo rural