Con una operación de transferencia de acciones en la rueda de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el grupo de empresas Lipigas de Chile adquirió la totalidad de Limagas, una de las principales distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en balones y a granel del mercado local.

Lipigas es el más grande comercializador de GLP en Chile y uno de los más importantes actores de su categoría en Colombia.

Con esta operación, el grupo chileno extiende sus operaciones en Latinoamérica y le permitirá consolidar ventas por valor de medio millón de toneladas métricas anuales, comentó la empresa en un comunicado.

Lipigas señaló que su intención es continuar creciendo e invirtiendo en el desarrollo del uso del gas y no descartó aprovechar oportunidades que se presenten para incursionar en el gas natural, aprovechando las sinergias, conocimiento y experiencia en el sector.

LA FIRMA Limagas es una empresa de larga trayectoria en el mercado peruano, con 52 años de existencia, que alcanzó ventas por 124 mil toneladas métricas y US$108 millones en el año 2012.

Se encuentra listada en la BVL desde el año 2008 y alcanza una participación de mercado del orden del 10%. Sus ventas se distribuyen en forma similar entre el sector doméstico e industrial, destacando su participación en grandes proyectos mineros.

Limagas era controlada por un consorcio de empresas chilenas, entre las que figuran El Condor Combustibles, Inversiones Baracaldo y San Javier Combustibles.