Las fuentes de agua del Cusco no serán dañadas, indicó Vizcarra. (Foto: Andina)
Las fuentes de agua del Cusco no serán dañadas, indicó Vizcarra. (Foto: Andina)
Redacción EC

El gobierno de ha sido elegido para dar asistencia técnica al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (), a través de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés), durante las etapas de diseño, construcción y puesta en operación del , señala el MTC mediante un comunicado.

Esta asistencia técnica comprende, entre otras acciones, el acompañamiento en el concurso para elegir a la empresa encargada de la ejecución y supervisión de la obra. 



"La ejecución y la supervisión de la obra aún no ha sido encargada a ninguna empresa. Para tal fin se realizará concursos públicos internacionales, garantizando transparencia en todos los procesos", subraya el MTC.

CONTRALORÍA
En cuanto a lo observado por la Contraloría General de la República, el MTC indica que esta entidad acompaña el proceso de construcción del AICC por iniciativa del ministerio, el cual pese a no estar obligado, invitó a la Contraloría a realizar el servicio de control simultáneo y acompañamiento permanente, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y el logro de los objetivos del proyecto.

"Como parte de ese control simultáneo, la Contraloría de la República advirtió al MTC sobre posibles riesgos en el proceso de contratación de la asistencia técnica de Estado a Estado. El MTC revisó estos aspectos y verificó que no alteran en absoluto los resultados alcanzados ni lo avanzado hasta la fecha", detalla el MTC.

Asimismo, el ministerio menciona que agradece la participación activa de la Contraloría General de la República, y que reitera su compromiso de trabajo conjunto con esta entidad durante todas las etapas del proceso hasta la culminación del proyecto.

"La ejecución del AICC cumple con los plazos establecidos por el MTC y su construcción está prevista para el año 2020", subraya el ministerio. 

El MTC difunde esta aclaración en respuesta a la nota titulada “La Posverdad del Mensaje” publicada en la edición impresa de este Diario el lunes 29 de julio del 2019, que hace referencia al Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco. 

Contenido sugerido

Contenido GEC