Chinchero: "Nuestro negocio más fuerte es el aeroportuario"
Chinchero: "Nuestro negocio más fuerte es el aeroportuario"

En conversación con El Comercio, Ezequiel Barrenechea, director de Corporación América -miembro del consorcio de Kuntur Wasi-, precisó que la compañía prefiere respetar el atraso en la firma de la adenda del Aeropuerto de Chinchero, que finalmente está prevista para el viernes 03 de febrero.

"Si el gobierno pospone la firma de la adenda hasta que se tenga un consenso político, es un proceso en el que no queremos ni involucrarnos ni opinar. Nosotros el contrato lo vivimos día a día y lo queremos seguir trabajando", indicó el ejecutivo.

"Nosotros tenemos 15 o más contratos de concesiones en muchos países del mundo, todos son muy similares, todos tienen detractores y quienes los apoyan, es normal en una democracia. Lo que hay que hacer es cumplir la ley", añadió Barrenechea.

En ese sentido, añadió que el know how de Corporación América está en el sector aeroportuario y que este es el negocio más fuerte de la firma. 

"Corporación América siempre fue una empresa agresiva que mira negocios a muy largo plazo. En administración y construcción de aeropuertos, difícilmente una empresa en Latinoamérica y pocas en el mundo nos pueden igualar por la cantidad de aeropuertos que construimos y operamos, manejamos unos costos que es muy difícil que otro pueda lograr. Con eso tenemos una ventaja enorme al resto", refirió Barrenechea.

CARTA FIANZA
Kuntur Wasi
anunció que presentará cartas fianza por US$ 80 millones para no perder contrato de Chinchero. En referencia a estas, el empresario refirió que "Son fianzas que la adenda exige y que tenemos que poner para que gobierno tenga la garantía de que si no cumplimos, ahí está el dinero. En todas estas concesiones se requieren muchísimas garantías".

SITUACIÓN FINANCIERA DE AIH
El empresario también habló sobre la situación financiera de Andino Investment Holding -la otra empresa miembro del consorcio Kuntur Wasi- , que ha sido cuestionada por sus números pobres. En esa línea, Barrenechea puntualizó que este hecho no representará ningún riesgo para la construcción y operación del Aeropuerto de Chinchero.

Contenido sugerido

Contenido GEC