Cinco temas a seguir en la agenda económica de este viernes 17

La agenda económica gira en torno a la situación de emergencia por las lluvias que vive el país

Cinco temas a seguir en la agenda económica de este viernes 17

La agenda económica de este viernes gira en torno a la situación de emergencia que vive el país. (Foto: Archivo El Comercio)

La agenda económica gira en torno a la situación de emergencia que vive el país mientras que en el exterior los mercados terminan de asimilar que la Fed retirará lentamente el impulso monetario en EEUU.

 

El Niño. Gobierno dicta decreto de urgencia para reconstrucción de zonas afectadas por lluvias y huaicos. Esta mañana se brindarán más detalles.

Pesca. Produce considera que las condiciones climáticas que afronta el Perú no afectarán el inicio de la temporada de pesca prevista para la segunda quincena de abril.

Metales. Los mercados internacionales siguen adaptándose al anuncio de la Fed de que no retirará demasiado rápido el estímulo monetario de la economía de EEUU. El tipo de cambio seguirá debilitado.

Cobre. En Perú, Cerro Verde sigue afectada por la huelga del sindicato de trabajadores, mientras que en Chile, los temas laborales en discordia en mina Escondida se reducen a tres.

Toyota. Toyota anunció que empezará a fabricar completamente su modelo Corolla en Brasil con el objetivo de venderlo en el Perú y posteriormente analizará introducirlo en Colombia y Chile.