¿Cómo se redujo el tiempo de las transferencias interbancarias?

Iniciativa implementada por la Cámara de Compensación Electrónica permite las transferencias interbancarias en segundos

Adrián Francisco Revilla, presidente del directorio de la Cámara de Compensación Electrónica (Entrevista: Miriam Romainville /Edición: Carlo Fernández)

De horas a medio minuto. El tiempo que demora una persona en realizar una transferencia interbancaria se ha reducido drásticamente en menos de dos años. Esto fue posible gracias a la plataforma implementada por la Cámara de Compensación Electrónica (CCE), en colaboración con Telefónica Grandes Empresas (TGE).

 

Adrián Francisco Revilla, presidente del directorio de la Cámara de Compensación Electrónica, recibió un reconocimiento por la plataforma que facilita la transferencia interbancaria entre personas naturales. En el marco de la última edición de Creatividad Empresarial.

"Es un reconocimiento a un trabajo en equipo y a una idea que se tenía para hacer aquí en el Perú, de lograr que existan las transferencias interbancarias inmediatas, es decir que pueda pasarse de una entidad financiera a otra entidad financiera en segundos. En 30 segundos podemos lograr la transferencia con seguridad", agregó.

En la actualidad las transferencias interbancarias se realizan sólo de lunes a viernes, y cuenta con horarios determinados. Con el tiempo la proyección de la CCE es que esta plataforma se extienda a los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Sobre la seguridad que implementan las entidades financieras, para evitar fraudes a la hora de realizar la transferencia interbancaria, Revilla expresó que se ha recogido la experiencia internacional. "Cualquier cosa las entidades financieras que participan están vigilantes para que esto no se de", indicó.