Se perjudican envíos de conchas de abanico por Fenómeno El Niño
Se perjudican envíos de conchas de abanico por Fenómeno El Niño

El restablecimiento de concesiones acuícolas en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de permitirá promover el cultivo de macroalgas y conchas de abanico, señaló el viceministro de Pesca y Acuicultura del (Produce), Héctor Soldi.

"Toda la zona de Bahía independiente y la Bahía de Paracas es favorable para el crecimiento de conchas abanico que pueden ser exportadas para beneficio de los  pescadores artesanales debidamente organizados", precisó.

Además, Soldi explicó que la decisión de dar fin a la suspensión de las concesiones, paralizadas desde el 2000, se basó en un informe técnico emitido por la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Directo el año pasado.

El documento indicaba que las condiciones sociales y ambientales que sustentaron la suspensión en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas han cambiado, "sobre todo por la aplicación de medidas de ordenamiento en la Bahía de Paracas".

En tanto, el viceministro del Produce indicó que los pescadores artesanales debidamente organizados en cooperativas podrán presentar sus solicitudes para acceder a este derecho ante la Dirección Regional de la Producción de Ica.

Contenido sugerido

Contenido GEC