Concytec autoriza a la UDEP para desarrollar proyectos IDI
Concytec autoriza a la UDEP para desarrollar proyectos IDI

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica () autorizó a que la Universidad de Piura () se convierta en centro para acompañar a las empresas en el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)
 

Mediante la Ley de Incentivos Tributarios Nº 30309, Concytec busca facilitar la inversión, impulsar el desarrollo productivo y el crecimiento empresarial. La UDEP realizará el proyecto a través de la Oficina de Vinculación Universidad-Empresa, que fue presentada en un taller donde participaron 90 empresarios de Piura. 

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UDEP, doctor Dante Guerrero, señaló que se trata de “una estructura de interfase, que busca relacionar el entorno científico, tecnológico, productivo y financiero a través de actividades de I+D+i, para la generación de proyectos conjuntos que contribuyan a mejorar las condiciones de vida, el progreso y el desarrollo de la región y el país”. 

En la actividad se dieron a conocer las oportunidades de investigación que tiene la región, la necesidad de elaborar proyectos interdisciplinarios que fortalezcan la investigación y el logro de resultados, así como los beneficios tributarios que obtendrían las empresas que desarrollen estos proyectos.

Los empresarios que desarrollen un proyecto en algún centro autorizado por el Concytec tendrá derecho a deducciones de hasta del 175% de los gastos en proyectos de I+D+i que inicien a partir del 2016 y hasta 150% si están en el extranjero. Estos beneficios tendrán vigencia hasta el 2019.


LEE MÁS DE ECONOMÍA...

Contenido sugerido

Contenido GEC