IVÁN ÁLVAREZ A. / @ialvareza Redacción online

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, calificó esta tarde como una decisión sensata el anuncio de Petro-Perú de no seguir en carrera para adquirir los activos de la petrolera española Repsol.

Saludamos la decisión del Gobierno, la reconocemos y consideramos como una decisión sensata [la renuncia a comprar los negocios de Repsol], dijo el ejecutivo en diálogo con elcomercio.pe.

Nos imaginamos, creemos, confiamos que el Gobierno ha decidido no seguir adelante por los mayores costos que beneficios y consecuencias negativas que positivas que habría tenido una decisión de esta naturaleza, añadió.

Consideró también que esta decisión se da luego de que diversos frentes empresariales y políticos manifestaran su preocupación por la pretensión del Gobierno, pues representaba un temor a un cambio en la orientación económica que habría tenido un impacto negativo en la economía.

En ese sentido, García Miró dijo que el anuncio de Petróleos del Perú le devuelve la tranquilidad y la confianza al sector empresarial sobre un correcto manejo de la política económica.

La creciente preocupación e inestabilidad se estaba generando cada vez por la mayor indicación de la posible ampliación del rol empresarial del Estado, creemos que con esto se termina de disipar y hay que mirar para adelante, apuntó en conversación telefónica con este medio online.