16 de septiembre del 2014 17 °C

Confiep: modelo económico peruano es considerado exitoso en Europa

El presidente del gremio empresarial destacó el papel del presidente Humala tras su visita a España y Suiza

Confiep: modelo económico peruano es considerado exitoso en Europa

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dijo hoy que el modelo económico peruano es considerado un caso de éxito en Europa, tal como se pudo percibir en la reciente gira del presidente Ollanta Humala a España y Suiza la semana pasada.

Refirió que hoy el Perú es “un muy buen producto” para vender al mundo como destino de las inversiones, y destacó que los peruanos se han esforzado en los últimos veinte años “en hacer las cosas bien”.

“El modelo peruano es tomado como un caso de éxito”, subrayó tras señalar que el presidente Humala sabe promover muy bien al Perú en los mercados internacionales. Asimismo, dijo que el mandatario supo despejar las incertidumbres y dudas que pudieron existir en algunos inversionistas europeos sobre la conveniencia de hacer negocios en el Perú.

TRABAS A LA INVERSIÓN
El titular de Confiep dijo que en la agenda interna hay un cuello de botella que enfrentan los proyectos de inversión paralizados, no por voluntad de los empresarios, sino por trabas administrativas.

“No hay intención de paralizar ni tampoco hay una desconfianza de los empresarios por invertir; hay un cuello de botella, y el presidente Ollanta Humala ha conversado con los ministros para destrabar”, sostuvo en declaraciones a la agencia Andina.