31 de julio del 2014 16 °C

Congreso aprobó la eliminación progresiva del régimen CAS

Con la aprobación de un dictamen, el Estado implementará el nuevo sistema de contrato laboral que incorporará al personal por concurso público

Congreso aprobó la eliminación progresiva del régimen CAS

El régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) será eliminado progresivamente a partir del 2013, según un dictamen aprobado en el Congreso.

El texto del documento señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil que incorporará al personal del Estado a través de concurso público.

Asimismo, la norma aprobada otorga derechos laborales a los trabajadores pertenecientes al sistema CAS como el del pago por aguinaldo por fiestas patrias y navidad, derecho a un periodo vacacional de treinta días, la libertad sindical, entre otros beneficios.

DATOS
Según cálculos del Ministerio de Trabajo, el 46% de los trabajadores del Gobierno Central y los gobiernos regionales está en el régimen CAS, el 35% en el régimen del Decreto Legislativo 276 y 19% en el Decreto Legislativo 728.

El Estado gastará S/.113 millones en aguinaldos para los trabajadores del régimen CAS.

Tags relacionados

Congreso

cas

Trabajadores peruanos