Augusto Townsend Klinge, editor central de Economía Negocios de El Comercio, reportó desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, sobre cómo el interés en la primera jornada del roadshow inPerú se concentró tanto en el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, como en los mecanismos para realizar inversiones en el Perú.

Ha habido bastante expectativa por escuchar qué es lo que tenía que decir el minsitro de Economía. La prensa extranjera se le ha acercado bastante y muchos querían preguntarle sobre qué lecciones podía él dar para solucionar la crisis fiscal en Estados Unidos. Parece que se cree que podría decir cosas interesantes en ese sentido, contó.

Asimismo, destacó que los temas más tocados durante el primer día de la gira fueron las opciones que tienen los inversionistas extranjeros para aprovechar el buen ritmo de crecimiento del país.

Ha habido mucho interés en el Perú: qué alternativas de inversión hay, cómo entrar al mercado peruano, a través de qué productos financieros o si la bolsa es una alternativa, o si se puede invertir directamente en infraestructura. Muchos proyectos han surgido como posibles focos de interés para inversionistas institucionales internacionales que están interesados en asumir un poco de riesgo Perú, comentó.

¿QUÉ SE VIENE? Adelantó que hoy en la noche, tras las reuniones uno a uno entre inversionistas y miembros de la delegación peruana, se realizará una cena en el Consejo de las Américas, en la que el ministro Castilla y el titular de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, expondrán las reformas que está haciendo el Gobierno de cara a captar más inversiones para el país.

Hay inversionistas muy importantes interesados en reunirse con los empresarios peruanos para ver qué asociaciones o qué inversiones podrían ellos eventualmente desarrollar en el país. Esas reuniones se darán en el trascurso de la tarde de hoy y mañana martes en la mañana, para luego nosotros enrumbarnos a Chicago, donde va a ser la segunda jornada de esta gira, finalizó.

Como se conoce, tras visitar la ciudad de Chicago, en Illinois, la comitiva peruana se desplazará a San Francisco, en el estado de California.