Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conoce Maba, el proyecto educativo que Marc Anthony apoya

Maba, del grupo Hochschild, busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en colegios vulnerables

Conoce Maba, el proyecto educativo que Marc Anthony apoya

Conoce Maba, el proyecto educativo que Marc Anthony apoya

El cantante puertorriqueño Marc Anthony llegó al Perú de manera sorpresiva anoche para acompañar la puesta en marcha educativo del Proyecto Maba ( que significa “tres” en Ashaninka) impulsado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto Tecnológico (TECSUP), del grupo Hochschild

¿Pero en qué consiste Maba? El proyecto que cuenta con el respaldo de Marc Anthony y su fundación Maestro Cares, es una iniciativa educativa sin fines de lucro del grupo Hochschild que busca mejorar los niveles de aprendizaje de matemáticas y ciencias en los colegios más vulnerables del país.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Marc Anthony llegó acompañado de miembros de Maestro Cares, que es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es ayudar a los niños menos favorecidos de América Latina, mediante la creación y potenciación de ambientes sanos y seguros donde ellos puedan vivir, jugar y aprender.

Como se informó, Marc Anthony visitó hoy colegios estatales ubicados en San Juan de Lurigancho y Jicamarca, que forman parte del proyecto Maba.

"Históricamente, en Maestro Cares nos hemos dedicado a construir orfanatos, pero creo que esta iniciativa es sumamente importante y una estrategia única y poderosa. Todo lo que se trate de niños, de mejorar sus circunstancias, de darles más herramientas a los niños, estamos a disposición de cualquier organización que se entregue a la causa", comentó Marc Anthony a El Comercio

Eduardo Hochschild, presidente ejecutivo del grupo Hochschild, explicó que Maba es una propuesta pedagógica innovadora que propicia y promueve un nuevo rol para el docente en las dinámicas de clase con sus alumnos.

El proyecto se apoya en la donación de tablets, la implementación de una conexión a internet veloz, y el acceso irrestricto a un sinnúmero de contenidos educativos digitales, para introducir progresivamente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) en los salones de clase.  

Lo que se busca es que los profesores del proyecto Maba desempeñen el papel de guías y mentores de aprendizajes dinámicos, interactivos, diferenciados y adaptativos. 

Su objetivo de este año es desplegar un progama piloto educactivo en 7 colegios ubicados en zonas vulnerables de contextos urbano-marginales y rurales, y para ello el proyecto Maba cuenta con el apoyo de sus socios: la fundación Maestro Cares de Marc Anthony y Henry Cardenas, y The Global Literacy Project –un proyecto nacido de las prestigiosas universidades norteamericanas  MIT, Georgia State y Tufts-, se informó. 

"Estamos usando una plataforma de Intenret para dar cursos de matemáticas en primero y segundo grado epriamria en siete colegios, cuatro en Lima y tres en provincias. La idea es escalar esto, no solo en el Perú, sino quién sabe pueda ser llevado a otros lugares. La idea con Marc Anthony y su socio Henry (Cárdenas) es llevarlo a otro nivel", comentó el líder del grupo Hochschild

Informó que la plataforma virtual que utiliza el proyecto da acceso a información detallada acerca del progreso de cada alumno, la cual es procesada en tiempo real y permite al sistema adaptarse a las necesidades específicas de cada estuduante. 

"Mediante el sistema de gestión de la enseñanza “Schoology”, se fomentan los aspectos interactivos y colaborativos propios de los procesos de aprendizaje exitosos y sostenibles", anotó Hochschild

El proyecto educativo Maba se encuentra respaldado por organizaciones y representantes de los sectores privado, público y otros fueros de la sociedad civil, y ha logrado establecer alianzas estratégicas y colaboraciones claves con instituciones como: el Ministerio de Educación, La Compañía de Jesús, Fe y Alegría, el MIT, Tufts University, The Global Literacy Project, Instituto Apoyo, Telefónica, Schoology, Ma+go, McKinsey & Company y la Fundación Maestro Cares de Marc Anthony.

Tags Relacionados:

Educación

Marc Anthony

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías