Consumo per cápita de café en el Perú es de apenas 650 gramos
Consumo per cápita de café en el Perú es de apenas 650 gramos

A diferencia de países como Colombia o Brasil, donde cada persona consume cerca de 5,6 kilos de al año, el volumen per cápita en Perú solo alcanza los 650 gramos, así lo reveló el presidente de , , quien informó que el consumo de café debe triplicarse.

“El café en el Perú está conformado por 225 mil familias, que representa más de 400 mil hectáreas en 11 regiones que producen café. La producción de café ha tenido una caída en los últimos tres años, pero mientras tanto, se tiene que promover el consumo interno”, explicó el presidente de Sierra Exportadora.  

Sigue a Portafolio también en 

Con miras a generar una mayor inversión, productividad y bienestar en las zonas productoras del café, Velásquez informó que en el , que se realizará entre el 21 y 25 de septiembre en la ciudad de Arequipa, las personas podrán degustar de doce cafés especiales asesorados por Sierra Exportadora.

“Se debe dar a conocer que en el Perú tenemos uno de los mejores cafés del mundo. Aprovechando la convocatoria del encuentro minero, queremos mostrar que la modernidad de la agricultura pueden convivir en las zonas donde hay intervención minera y ahí existe una gran tarea en conjunto”, sostuvó.

Contenido sugerido

Contenido GEC