(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

En los últimos años se ha registrado un incremento de las (COOPAC). Este tipo de cooperativas, ofrecen servicios financieros, como créditos y captación de depósito a sus clientes.

El total de activos de dichas instituciones sumó S/ 12,189 millones al cierre del primer semestre del presente año, monto superior en 13.54% respecto a junio del 2016, informó el Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Del mismo modo, la cartera de créditos de las COOPAC totalizó S/ 8.964 millones al finalizar junio del 2017, registrando un incremento de 11,97% en relación al año anterior. Asbanc sostiene que los departamentos que mayor participación tienen en la cartera son: Lima (62%), Ayacucho y San Martín (7% cada uno), Cusco (5%) y Apurímac y Moquegua (3% cada uno).

Por otro lado, el saldo de los depósitos de las COOPAC se situó en S/ 8,511 millones a junio último, alcanzando un aumento de 13,52% respecto a similar mes del 2016.

En relación a la supervisión que reciben las COOPAC, ésta recae en la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (FENACREP), cuya finalidad es la de asegurar la solidez económica y financiera de las COOPAC, y además, debe alertarlas para que cumplan con las normas que las rigen.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC