U2
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María Rosa Villalobos

Ayer circuló por Internet un video del vocalista de U2, Bono, asegurando que no podrían tocar en nuestro país porque la banda no encontró el espacio adecuado para realizar el .

David Souza, representante de Kandavu indicó a El Comercio que si bien no pueden darse a conocer los pormenores de la negociación, cuentan con un comunicado oficial de la banda que indica otro motivo. “Ellos no tenían un espacio dentro de su agenda para venir [...]También hay una tema con el escenario masivo que tenían que traer, eso complicó un poco más las cosas”, aseguró el ejecutivo.

De acuerdo con Souza, U2 es una de las bandas top dentro de la industria de conciertos, comparable sólo con los Rolling Stones, ACDC y Madonna. Siendo así, el precio de las entradas a su concierto sería mucho mayor al que registraron Justin Bieber o Ed Sheeran. “Las entradas hubieran estado más caras que las de Bruno Mars, pero no tan altas como las de los Rolling Stones”, aseguró. ¿Por qué? “Es un tema de la misma banda, buscan cierta accesibilidad”.

HACIENDO NÚMEROS
La primera zona del concierto de los Rolling Stones,la primera en agostarse, estuvo valorizada en S/2.400 aproximadamente.
Según Souza, la media de los precios de este tipo de conciertos oscila entre los S/700 y S/800. Las entradas más baratas están en los S/300 y los S/350.

AUSPICIADORES
Los auspiciadores son una parte importante de esta industria. Kandavu, por ejemplo, espera contar con el contrato firmado por el artista para comenzar a negociar con los auspiciadores. “Son realmente muy accesibles a esta clase de shows. Sabemos que las entradas se van a vender en menos de una semana. Bruno Mars se vendió en Argentina en tres días. Son eventos exitosos”, aseguró Souza.

Agregó, que los bancos –por los descuentos-, las empresas de telefonía y tecnología son las más proclives a invertir en este tipo de espectáculos.

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