Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Hasta cuánto cubrirá el FISE por instalación de gas natural?

Osinergmin aprobó precios máximos de la instalación interna para uso del gas natural que serán cubiertos por el FISE

¿Hasta cuánto cubrirá el FISE por instalación de gas natural?

¿Hasta cuánto cubrirá el FISE por instalación de gas natural?

El Osinergmin aprobó los precios máximos de servicio integral de instalación interna para uso del gas natural que serán cubiertos por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para un punto destinado a la cocina, en las concesiones por red de ductos en Lima, Callao e Ica.

De esta manera, el precio máximo para un punto empotrado es 1,053.3 soles (892.6 soles sin IGV) y para un punto a la vista es 956.7 soles (810.8 soles sin IGV).

El servicio integral de instalación interna en los hogares comprende, además, la difusión, capacitación a los beneficiarios y el acondicionamiento de equipos para que utilicen dicho combustible.

Los beneficiarios serán más de 200,000 nuevos hogares que se encuentran en los niveles socioeconómicos de los estratos bajo, medio bajo y medio, según el plano estratificado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con la Resolución del Consejo Directivo del Osinergmin 167-2016-OS/CD, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la medida entrará en vigencia desde mañana hasta el 31 de diciembre del 2016.

En los considerandos de la norma se indica que el precio máximo establecido por el Osinergmin será aplicable durante la vigencia de cada programa anual de promociones, el cual, para el 2016, ha sido aprobado mediante Resolución Ministerial 262-2016-MEM/EM, del 29 de junio del 2016.

La presente resolución y sus respectivos informes técnicos y legales también serán publicados en la página web del Osinergmin: www.osinergmin.gob.pe.

Tags Relacionados:

Gas natural

FISE

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías