Declaran desiertos tres concursos para presidir reguladores

La Comisión de Selección de los presidentes de Ositrán, Osiptel y Osinergmin sugirió realizar una segunda convocatoria

Declaran desiertos tres concursos para presidir reguladores

Los organismos reguladores velan por los derechos de los usuarios y son garantía para los inversionistas. (Foto referencial: Archivo El Comercio)

El concurso público para la selección de los presidentes de los organismos reguladores de los servicios públicos Ositran (transporte público), Osiptel (telecomunicaciones) y Osinergmin (minería y energía) ha sido declarado desierto por unanimidad por la comisión encargada de esta selección y, en consecuencia, se ha sugerido realizar una segunda convocatoria.

 

Pese a lo anterior, la comisión encargada de la selección detalló los nombres de los postulantes que obtuvieron el mejor puntaje en la evaluación, correspondiente a cada uno de estos organismos reguladores.

La Comisión no brindó mayor explicación sobre su decisión, sin embargo, se entiende que ninguno de ellos llenó las expectativas que se tenían sobre quienes debían ser presidentes de los organismos reguladores.

Casi todos los postulantes que quedaron finalistas ya venían trabajando en algún organismo regulador. Ellos fueron los siguientes:

Ositran
► Ernesto López Mareovich
► Rosa Virginia Nakagawa Morales
► José EduardoSalazar Barrantes

Osiptel
► Alfredo Juan Carlos Dammert Lira 
► Martha Carolina Linares Barrantes  
► Guillermo Santiago Thornberry Villarán

Osinergmin
► Dicky Edwin Quintanilla Acosta
► José Carlos Velarde Sacio 

Como se sabe, los organismos reguladores velan por los derechos de los usuarios y son garantía para los inversionistas.

CONSEJOS DIRECTIVOS

En cuanto a la elección de los miembros de los consejos directivos de los organismos reguladores, el comité de selección anunció que ha recomendado para director de Osiptel a Jesús Eduardo Guillén Marroquín.

Se indicó también que no se recomendará a algún postulante a miembro del directorio de Ositrán y Osinergmín, mientras que no se dio a conocer decisión alguna sobre los postulantes al directorio de Sunass.