SBS cerró locales de 3 empresas que captaban dinero en Ayacucho
SBS cerró locales de 3 empresas que captaban dinero en Ayacucho

La (SBS) dispuso la disolución y el inicio del proceso de liquidación de la  (Derese)  por incumplir con la presentación del plan de reestructuración solicitado cuyo plazo de entrega venció hoy.

Como parte del proceso de liquidación, la Derese deberá cesar de forma inmediata los descuentos por aportes para las derramas de los asociados, y solo mantendrá los descuentos para pagos de créditos pendientes.

Además, la Derese deberá informar a los asociados y al público en general los procedimientos que seguirá para el pago de las obligaciones de la entidad, que se harán a través del Banco de la Nación y de acuerdo con el orden de prelación establecidos en la normatividad vigente, apuntó la SBS en un comunicado.

Como se sabe, la SBS intervino la Derese el 12 de octubre pasado al incurrir en estado de insolvencia tras evidenciarse un déficit patrimonial en la entidad. El régimen de intervención se amplió mediante la resolución SBS N°7186-2015 y venció el domingo 10 de enero. 

"Dicho régimen establece que cuando menos el 30% de los afiliados y beneficiarios de la entidad intervenida presenten un plan de reestructuración o repotenciación. Sin embargo, si bien dentro del régimen de intervención se han recibido, hasta en dos oportunidades, tres propuestas para la reestructuración o repotenciación de la entidad, dichos planes no contenían los elementos necesarios para ser viables desde el punto de vista económico y financiero, independientemente de lo cual no observaron las formalidades previstas en la legislación", detalló la SBS. 

Contenido sugerido

Contenido GEC